miércoles, 16 de mayo de 2012

HOMENAJE A FRANCISCO HERNÁNDEZ


FRANCISCO HERNÁNDEZ

            El pasado día 2 de mayo, celebramos un homenaje a nuestro ilustre pintor Francisco Hernández.
      Dicho homenaje consistió en una exposición con obras originales, óleos, serigrafías, plumillas, aguafuertes, retratos, dibujos a lápiz,... suministradas por admiradores del artista; fotocopias de obras reconocidas y todos los dibujos que el alumnado de nuestro centro, desde Infantil de 3 años hasta 6º de E. P., han realizado, ilusionadamente, durante dos semanas.
            A lo largo de este tiempo y como motivación para el trabajo, un profesor del Centro pasó por todas las aulas explicándoles a todo nuestro alumnado el recorrido pictórico del artista. Además iba explicando, con fotocopias de sus pinturas, las motivaciones y sentimientos que podemos ver reflejados en sus producciones.
           Durante toda la mañana del día 2, contamos con la inestimable presencia de su familia, representada en su esposa Mª del Carmen y sus hijas Pilar y Marta.
           La exposición fue visitada a lo largo de la mañana por todo el alumnado del Centro. Se comenzó con la poesía “Quiero ser poeta” de Federico García Lorca, instrumentalizada por un grupo de alumnos y alumnas del tercer Ciclo, dirigidos por la maestra de música, Dña. Ascensión. Posteriormente, tuvieron un diálogo con la familia que contestó, amablemente, a todas sus preguntas. Para finalizar, recorrieron la exposición que se encontraba en el Salón de Actos, la entrada al módulo y en el acceso y pasillos de las dos plantas de éste.
         Por la tarde, de 17:00 horas a 19:00 horas, la exposición estuvo abierta a las familias, previa invitación del Centro. La asistencia fue de unas 60 personas.
         Francisco Hernández, ha colaborado con nuestro Centro proporcionándonos una seña de identidad, creando el logotipo que nos identifica. Además colaboró con un mural en la Semana del Cuento, durante los dos últimos años.

Nuestro agradecimiento.

Adjuntamos Partitura de la poesía instrumentalizada, fotos y un vídeo de la exposición.




0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Cuál es tu palabra?